Estrategia eficaz de nube híbrida

Muy a menudo se habla de estrategia eficaz de nube híbrida, pero en la práctica muchas organizaciones terminan con una nube híbrida por accidente en lugar de por diseño.  Esto sucede debido a que las diversas líneas de negocios no coordinan sus esfuerzos de TI, o agregan servicios en la nube de manera ad hoc. 

Durante años se ha estado promocionando la nube híbrida como el final lógico para la mayoría de las organizaciones. Al combinar recursos de nube pública y privada, la nube híbrida permite a las organizaciones aprovechar la flexibilidad y escalabilidad de la nube mientras mantienen el control de ciertas cargas de trabajo en un entorno de TI local.

Lo cierto es, que existe una gran probabilidad que las organizaciones que tienen una estrategia de nube híbrida se hayan desviado de ella, dejando en tela de juicio la eficacia de la misma. 

Toda estrategia eficaz de nube híbrida parte de una base

Uno de los pilares claves, de toda estrategia eficaz de nube híbrida, es una política flexible para determinar dónde colocar las cargas de trabajo.  Ya que en primera instancia, la organización puede adoptar un enfoque más mesurado para mantenerse al día con los flujos de cambios y actualizaciones constantes.

Otros factores  que influyen  en una buena estrategia son: 

-El costo

-La seguridad

-Disponibilidad

-Cumplimiento normativo

-Rendimiento.

Además, debe considerarse los conjuntos de habilidades, procesos y cultura; ya que la adopción de plataformas en la nube a menudo requerirán mejoras en las operaciones de TI. 

Una estrategia eficaz de nube híbrida debe centrarse en implementar dichas mejores prácticas y enfoques actualizados.

Lee sobre: Tendencias de transformación digital en el 2021

Indicadores clave de rendimiento

Para poder medir los resultados de la estrategia, es necesario definir los indicadores clave de rendimiento (KPI). En ellos encontraremos factores como el número de usuarios, el tráfico de red y el crecimiento del almacenamiento, los cuales proporcionan el contexto necesario para los análisis respectivos.

Solo mediante la medición constante de la seguridad en todo el entorno de TI se puede proporcionar los datos necesarios para mitigar las amenazas y mejorar el cumplimiento de la estrategia.

Herramientas para una estrategia de nube híbrida

Una estrategia de nube híbrida también debe contar con las herramientas adecuadas de ciberseguridad para monitorear y administrar el entorno. 

Con eThalamus presentamos al mercado una solución eficaz que permite la supervisión y análisis, reduciendo el riesgo cibernético y facilitando la gestión de distintas plataformas de ciberseguridad. Por consiguiente deja tiempo para tener una mejor respuesta ante incidentes y da espacio a la prevención.

Unificamos en una plataforma todos los sistemas de ciberseguridad y automatizamos el monitoreo, detección, alerta y respuesta ante amenazas, en tiempo real. Todo con el objetivo final de centralizar la gestión de la estrategia del equipo TI y agilizar finalmente el ciclo de vida completo de un incidente.

Como resultado de esto, los beneficios de eThalamus se traducen en: 

  • Automatización de tareas, lo que ayuda a equipos con personal limitado  a aumentar su productividad enormemente.
  • Manejo integral de las alertas, para que las más importantes nunca se pasen por alto como consecuencia de la sobrecarga del personal.
  • Mejor uso del tiempo de los analistas y profesionales en tareas no repetitivas, como la búsqueda proactiva de amenazas y la colaboración con unidades de negocios.
  • Excelencia operacional al reemplazar los procesos de ensayo y error con protocolos de seguridad documentados y automatizados. 

Crece sin miedo

¿Quieres contar con eThalamus dentro de tus tecnologías de transformación digital? Obtén una demo gratuita. Escríbenos  a través de los números +562 28169000 (Chile), +571 7954699 (Colombia), o contáctanos directamente a WhastApp aquí

< Volver