Pandemia, organizaciones y sus actualizaciones de red

A raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, las empresas se vieron obligadas a dejar de lado algunos de sus planes de negocio, recortando así, muchas de sus inversiones en tecnologías. Y es que muchas organizaciones han suspendido o cancelado por completo sus actualizaciones de red.

Pero hay ciertas áreas en las que las organizaciones sí han invertido, especialmente aquellas que han permitido adaptar las redes empresariales para incorporar el teletrabajo, creando una demanda de nuevas capacidades de red.

Debido a que muchos equipos de TI trabajan desde casa, las herramientas de gestión, supervisión remota, y mayor automatización se han vuelto esenciales para las operaciones.

Rendimiento y actualizaciones de red

Un estudio de IDC de tomadores de decisiones de redes empresariales en el 2020, arrojó que el 32% de los encuestados estima aumentar las inversiones en equipos de redes de centros de datos, y el 31% planea gastar más en herramientas de administración de red. 

Además, un 51% de los encuestados en este estudio, informó que los empleados tienen problemas para acceder a las aplicaciones desde sus conexiones domésticas, por lo que se prevé un aumento considerable en las inversiones destinadas a las redes privadas virtuales.

Características imprescindibles para las actualizaciones de red

Una encuesta de Omdia a los operadores de redes de centros de datos identificó las características imprescindibles para las redes actuales:

1- Aumento de la velocidad de los puertos:

Las organizaciones deben continuar mejorando y evolucionando sus redes para seguir siendo competitivas y actualizadas.

2- Seguimiento automatizado:

A medida que se enruta más tráfico desde los centros de datos centrales al borde de la red, los administradores deben monitorear el tráfico de la red independientemente de la ubicación física.

3- Inteligencia Artificial:

La inteligencia artificial puede mejorar la forma en que las redes manejan cantidades cada vez mayores de tráfico intensivo en recursos.

En definitiva, un mayor rendimiento de la red combinado con una mayor automatización y administración optimizada son fundamentales para las actualizaciones de red.

Lee sobre: Automatización de seguridad de TI en las organizaciones

Visibilidad de las redes

El aumento del trabajo remoto también está creando la necesidad de una visibilidad completa de la infraestructura de la red, esto según el estudio anual State of the Network de VIAVI. 

El 60% de los encuestados del estudio afirmó que la visibilidad de las experiencias de los usuarios remotos es particularmente importante.

Por otra parte, el 54% ha implementado dispositivos IoT y otro 24% planea hacerlo en los próximos 12 meses, pero solo el 57% tiene un mecanismo para monitorear esos dispositivos. 

Una mayor visibilidad de la red es fundamental para garantizar el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones de IoT.

Actualiza las redes de tu organización evitando inconvenientes

Las actualizaciones de red adecuadas junto con las herramientas de supervisión, administración y automatización pueden ayudarlo a respaldar las estrategias actuales de teletrabajo.

Un ejemplo de herramienta, es la plataforma eThalamus, que hace uso de la inteligencia artificial para catalogar y gestionar las alertas de seguridad, reduciendo el tiempo de resolución al aplicar casos de uso y guías de atención especializadas por amenaza, plataforma y el entorno de cada organización.

Unificando en una sola plataforma sus sistemas de Ciberseguridad, automatizando el monitoreo, detección, alerta y respuesta ante amenazas, todo en tiempo real.

Muy de la mano con la tendencia de la crisis actual, eThalamus garantiza la continuidad completa de la ciberseguridad, automatiza procesos y representa un ahorro de tiempo, recursos y capacitaciones para las organizaciones.

Para obtener un demo gratuito comunícate con nuestro equipo a través de los números +562 28169000 (Chile), +571 7954699 (Colombia), o escribenos directamente a WhastApp aquí.

Vive la ciberseguridad sin miedo.

< Volver