Según Gartner las tendencias tecnológicas para 2022, impulsarán el crecimiento, la digitalización y actuarán como multiplicadores de fuerza durante los próximos años.
Dichas tendencias están basadas en tres prioridades: crecimiento, digitalización y eficiencia; cada una proporciona una ventaja competitiva, y se complementan mutuamente, dividiéndose entre 3 temáticas principales:
– Confianza en la ingeniería
– Esculpir el cambio
– Acelerar el crecimiento
Su valor reside en la capacidad de utilizar la analítica para aprender y recomendar activamente dónde se deben usar y cambiar los datos. Esto puede reducir los esfuerzos de gestión de datos hasta en un 70%.
Permite que las mejores soluciones de seguridad independientes trabajen juntas para mejorar la seguridad en general, al mismo tiempo acercan los puntos de control a los activos que están diseñados para proteger.
Asegura el procesamiento de datos personales en entornos que no son de confianza. Utiliza una variedad de técnicas de protección de la privacidad para permitir que se extraiga valor de los datos mientras se cumplen los requisitos de cumplimiento.
Tecnologías que permiten crear nuevas arquitecturas de aplicaciones que son resistentes, elásticas y ágiles, lo que le permite responder al rápido cambio digital.
Las aplicaciones componibles se crean a partir de componentes modulares centrados en el negocio, lo que facilita el uso y la reutilización del código, acelera el tiempo de comercialización de nuevas soluciones de software y libera valor empresarial.
Un enfoque práctico para mejorar la toma de decisiones organizacionales. Modela cada decisión como un conjunto de procesos. Puede respaldar y aumentar la toma de decisiones humana y, potencialmente, automatizarla mediante el uso de análisis aumentados, simulaciones e inteligencia artificial.
Lee sobre: Tecnologías digitales que impulsan nuevas eficiencias en el sector industrial
Enfoque disciplinado para identificar, examinar y automatizar rápidamente tantos procesos comerciales y de TI como sea posible, lo que permite la escalabilidad, la operación remota y la interrupción del modelo comercial.
Tiene como objetivo optimizar el valor de las soluciones de inteligencia artificial de producción mediante la automatización de datos, modelos y aplicaciones para agilizar la entrega de inteligencia artificial.
Para mejorar las experiencias de los empleados remotos, digitalizar los puntos de contacto de los consumidores y socios, y desarrollar experiencias de productos. El aumento de empleados y consumidores ubicados de forma remota está aumentando la demanda de servicios virtuales.
El objetivo de la experiencia total es impulsar una mayor confianza, satisfacción, lealtad y defensa de los clientes y empleados, a través de la gestión integral de las experiencias de las partes interesadas. Integra la experiencia de empleados, clientes, usuarios.
Sistemas físicos o de software autogestionados que aprenden de sus entornos y modifican sus propios algoritmos en tiempo real, para optimizar su comportamiento en ecosistemas complejos.
La IA generativa aprende sobre los artefactos a partir de los datos y genera nuevas creaciones similares al original, pero no lo repiten. Esta tecnología tiene el potencial de crear nuevas formas de contenido.
Como podemos observar, las organizaciones van a darle mayor impulso y uso a dichas tendencias tecnológicas para 2022.
En eThalamus, buscamos aprovechar las últimas tecnologías en ciberseguridad para impulsar ventajas competitivas, con una ejecución de enfoque estratégico y guía experta.
Actualmente, eThalamus es conocido en Latinoamérica por tres puntos clave:
eThalamus integra las herramientas necesarias para centralizar la gestión y agilizar el ciclo de vida completo de un incidente, incluyendo las tareas de monitoreo, alerta, soporte, operación, generación de reportes y gestión de incidentes.
La Inteligencia Artificial de eThalamus cataloga y gestiona las alertas de seguridad, reduciendo el tiempo de resolución al aplicar casos de uso y guías de atención especializadas por amenaza, plataforma y el entorno de cada organización.
eThalamus da visibilidad en línea para abordar un proceso de mejora continua, a la vez que permite analizar las condiciones de riesgo, la capacidad de respuesta y demostrar cumplimiento.
Threat Intelligence es una necesidad para los analistas y departamentos de seguridad TI sobrecargados de trabajo.